En esta oportunidad las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza encabezadas por Marcelo Barreiro ponen a disposición de todas las mujeres que no tienen obra social este estudio que es bastante oneroso y que en el marco de una crisis socioeconómica tan fuerte como la que estamos pasando es de mucha ayuda.

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.

Existen 2 tipos de mamografías: de revisión y de diagnóstico. Las mamografías de revisión para el control del cáncer de seno son las que te haces como parte de un chequeo de salud regular si no tienes síntomas. Permiten que el médico vea qué es lo normal para tus senos y si hay algún cambio desde tu última mamografía.

Las pautas de las mamografías varían. La mayoría de las personas que tienen senos deben hacerse mamografías de revisión para el control del cáncer de seno una vez por año a partir de los 40 años. Es posible que necesites una antes de cumplir 40 si alguien de tu familia tuvo cáncer de seno cuando era joven o si tienes quistes en los senos, que pueden ocultar los síntomas del cáncer de seno.

Quienes necesiten este servicio dirigirse de lunes a viernes por la tarde a la calle Perú 3093 de la Localidad de San Justo.