Foto: N. Eguiguren

La diputada nacional Graciela Camaño recorrió el distrito acompañada por sus candidatos locales y criticó las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri tras su derrota en las PASO.

“La derrota de Macri fue contundente y es desesperante el mensaje que da. Las acciones que toma como presidente son propias de alguien que está naufragando”, puntualizó Camaño, quien encabeza la nómina de diputados de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora estuvo secundada por el candidato a intendente del lavagnismo, Juan Carlos Costieri; el aspirante a primer concejal, Pablo Delgado; y el postulante a senador provincial, Abraham ‘Toto’ Delgado.

“La Matanza es el reflejo de que pasa en el país y, fundamentalmente, en nuestro Conurbano. Está muy golpeada por la crisis”, afirmó Camaño tras recorrer fábricas, comercios y la universidad.

En ese sentido, Costieri resaltó que “queríamos mostrarle a Graciela las problemáticas que tiene el distrito y que lleve ideas para presentarlas en el Congreso”. Consenso Federal se ubicó como tercera fuerza en La Matanza y aspira a crecer para mantener su actual representación en el Concejo Deliberante.

En línea con Camaño, quien afirmó que el espacio está más organizado que para las PASO, ‘Toto’ Delgado aseveró que de cara al 27 de octubre “estamos con muchísimo optimismo porque Roberto Lavagna es uno de los mejores estadistas que tiene la Argentina y nosotros en las difíciles nos agrandamos”.

Este sector impulsa el lema de ‘#LavagnaAlBalotaje’ con la intención de captar votos de personas desencantadas con Juntos por el Cambio, que ven con dificultades para crecer electoralmente, y ubicar al ex ministro de Economía en una hipotética segunda vuelta.