Foto: Agencia Sur

Las CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, se reunieron por espacio de casi dos horas en la sede de la cartera laboral con su titular, Jorge Triaca. A la salida de la reunión, los dirigentes sindicales señalaron que el resultado fue magro, y volvieron a hablar de paro nacional.

Hugo Yasky se lamentó señalando que “nos vamos con las manos vacías y es muy magro el resultado”, y consideró que “el Gobierno no está a la altura de la oleada de despidos que generó. Nosotros le planteamos la contradicción que significaba haber vetado la ley antidespidos, porque los despidos siguen y la caída de los salarios es pronunciada y se niegan a reabrir las paritarias”. Sobre los reclamos que le plantearon al Ministro Tiraca, Yasky señaló que “ni siquiera obtuvimos una respuesta positiva en relación a no descontar ganancias al medio aguinaldo de fin de año, cosa que pensamos que era lo mínimo de lo mínimo”.

En diálogo con la prensa, Pablo Micheli remarcó que “hay que parar los despidos”, y alertó que “Si siguen las cosas de esta manera, después de la Marcha Federal, no tengo dudas que, en unidad de acción, la CGT y las dos CTA vamos a desembocar en un paro nacional”.

Por otro lado, el secretario gremial de la CGT unificada Pablo Moyano, adelantó que llevará al Consejo Central la propuesta de convocar un paro nacional o “una gran movilización” a Plaza de Mayo el 23 de septiembre “en contra de esta política económica, la inflación, los despidos, la precarizacion laboral”. Además, señaló que el presidente “Macri es Menem sin patillas” y señaló que hay “una vuelta a la política neoliberal del ’90”.

El presidente Macri se refirió a la situación social

Durante la inauguración de la plataforma de lanzamiento de la Estación Espacial de Punta Indio, Mauricio Macri se refirió a la situacion social actualal señalar que “no podemos vivir en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza”.

Además, agregó que el país “necesita que todos los argentinos tengamos la autoestima alta, sin hacer fantochadas ni hacernos los vivos sino hacer diariamente las cosas bien”; y reconoció que “hay muchas deudas sociales pendientes”.