Las dos vertientes de la CTA junto a algunos gremios que integran la CGT movilizarán hoy a Plaza de Mayo en “defensa del trabajo” y cuestionando la política económica del gobierno de Mauricio Macri. La protesta fue lanzada tiempo atrás, adelantándose al triunvirato de la CGT para convocar a un paro general contra los despidos, la apertura de importaciones y la celebración de paritarias libres. Finalmente, la conducción de la CGT puso fecha y definió un paro general para el 6 de abril.

La movilización se iniciará a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y tendrá su acto central en Plaza de Mayo a las 17. Además de las centrales de Yasky y Micheli, se sumarán desde la CGT Víctor Santamaría, secretario general de Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal); el metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario de Interior de la CGT; Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y Rubén Ruiz, APJ Gas CTA Autónoma, entre otros.

Los sindicatos bonaerenses del Frente de Unidad Docente y los médicos de CICOP, que se encuentran encabezando la segunda jornada del paro de 48 hs, junto a los trabajadores de Asociación Judicial Bonaerense (AJB), de paro por hoy, anunciaron también su adhesión en la movilización.

La CTA de La Matanza partirá desde Ramos Mejía hasta el punto de concentración en 9 de Julio. “Nos vamos a dirigir a la estación de Ramos Mejía para participar del “trenazo”, donde vienen docentes desde moreno, y que nos vamos a ir sumando estación tras estación, hasta llegar a once y marcharemos hermanados todos juntos hacia la movilización”, explicó en comunicación con Matanza Digital, el secretario general de la CTA La Matanza, Paulino Guarido.