Las dos obras que el plan ‘3.000 jardines’ había planificado en La Matanza se encuentran sin terminar a casi dos años de iniciar su construcción en González Catán y Virrey del Pino.

El bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informe en la Legislatura Bonaerense para saber el estado actual de las obras del jardín de infantes y la escuela primaria del barrio El Tizón, de la localidad de Virrey del Pino.

“La obra tenía un plazo de 5 meses de ejecución, comenzó en agosto de 2017 y tendría que haber terminado en enero del año pasado. Todavía los vecinos no recibieron la visita de ninguna autoridad para explicar por qué no se finalizaron las obras”, aseguró a MD la legisladora María Laura Ramírez.

Según confirmó el presidente del Concejo Escolar local, Alejandro Schwartzman, el otro establecimiento que no fue finalizado está ubicado en las esquina de las calles Barrientos y José Hernández.

Se trata de las dos únicas obras que fueron adjudicadas en La Matanza por el plan del gobierno nacional que buscaba la construcción de 3.000 jardines de infantes y luego fue subejecutado. Finalmente sólo se construirán 20.000 aulas en todo el país.

“El pedido de apelación me lo solicitaron los vecinos del barrio El Tizón cuando fui a visitar el merendero. Ellos me plantearon que vienen esperando la puesta en funcionamiento de las instalaciones del jardín y la escuela para llevar a sus hijos”, agregó la diputada.

Aún el ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación no informaron acerca de los plazos de finalización de estas obras en el distrito.