El gobierno municipal planea subir los impuestos municipales en un 30% en promedio a partir del año que viene. La ordenanza tarifaria presentada por el equipo de Verónica Magario se tratará en el Concejo Deliberante el viernes 28 de diciembre, junto con el presupuesto municipal 2019.

En diálogo con MD, el titular del bloque Justicialista, Ricardo Rolleri, defendió la suba pensada para el año próximo y adelantó que los aumentos máximos de los impuestos “no serán tan altos”. “Son mucho menores que la inflación de este año”, aseveró el concejal.

La ordenanza será discutida mañana por todos los bloques del Concejo en una reunión que encabezarán con el equipo de la Secretaría de Economía y Hacienda, comandada por Roberto Feletti. El encuentro emulará al que tuvo lugar el viernes 14, cuando se juntaron a analizar el presupuesto.

En cuanto al proyecto de presupuesto municipal 2019, este tendrá un monto 10.059 millones de pesos. Además, según explicó Rolleri, se establecerá una “reserva técnica” adicional de $2.500 millones “para eventualidades”. “Es un monto por cualquier cosa que pueda pasar por la cuestión social”, aseveró el edil.

Por ahora los proyectos están siendo estudiados y negociados con los otros bloques políticos, pero -con mayoría oficialista- todo indicaría que se aprobarán sin sobresaltos. “Estamos conversando con todos los bloques políticos. Vinieron todos los bloques el otro día y hubo preguntas. Todos los concejales están estudiando los proyectos”, cerró Rolleri.