Siete líneas de colectivo llamaron al paro luego de que a un colectivero de la línea 242 le pegaran un tiro en el pie. El chofer, llamado Mauro Iván Montenegro, fue trasladado a la clínica Solís donde lo atendieron y se encuentra fuera de peligro.

El violento hecho ocurrió hoy a la medianoche en la localidad de Rafael Castillo, a la altura del barrio La Abadía. El colectivo, interno 146, estaba terminando su recorrido y arriba del micro quedaba solamente un pasajero. Fue en ese momento que éste sacó un arma, increpó al chofer y terminó pegándole un tiro en el pie.

A modo de protesta, los trabajadores de la línea 242 y de las otras líneas de la empresa de transporte La Cabaña, anunciaron un paro por tiempo indeterminado en las siete líneas que recorren la zona oeste del Conurbano bonaerense. Se trata de la 242, 172, 624, 174, 298, 317 y 635.

Mientras tanto, el atacante es buscando por los efectivos de la Comisaría Distrital Oeste 3ª de Rafael Castillo. Interviene en la causa la UFI n° 5, a cargo del fiscal Marcelo Diomede, quien caratuló la causa como “robo y lesiones”.