Esta semana continuará la discusión legislativa en Provincia por la actualización de los impuestos inmobiliarios urbano y rural. En medio de tensiones internas por el liderazgo, la oposición cuestionó fuertemente el aumento del 75% para los sectores más pudientes y bloqueó la sesión del 28 de diciembre pasado en la cámara alta haciendo uso de su número.

El jueves último el gobernador recibió a los jefes comunales de Cambiemos en La Plata, abriendo el diálogo para lograr destrabar la discusión. Lulego de la reunión, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reconoció que “tiene que haber ley Impositiva para que la provincia pueda funcionar”, y consideró “el 75% comprendido en el impuesto más alto urbano sea un porcentaje que se vea disminuido con modificaciones”

Sin embargo el jefe de gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, anunció que “vamos a mantener el criterio del 75% para los segmentos más altos, porque eso hace posible que los pequeños propietarios paguen menos”.

Las negociaciones se reanudaron para tratar el proyecto es este miércoles, cuando ingrese por la cámara de diputados, donde