Tras permanecer treinta y tres días detenido en la Comisaría Altos de Laferrere, Cristian Palavecino, fue liberado por “falta de mérito” en la causa que impulsó una vecina acusándolo de participar en el robo de su domicilio.

La decisión del juez de Garantías Fernando Pinos Guevara fue tomada luego de que el 23 de enero se presentaran a declarar siete testigos en su defensa y que se presentaran los peritajes de los movimientos en su teléfono y en las redes sociales.

“Ya está en su casa. Está más tranquilo y súper contento de que puede estar con la familia. Salió fortalecido”, celebró Melina Sánchez, prima del joven. Cristian pudo reecontrarse con su familia y conocer a su bebé que nació el miércoles. Con él en libertad, la causa continúa abierta y se espera el esclarecimiento del robo en el que participaron tres delincuentes.

Final feliz para la familia del joven que desde su detención el 30 de diciembre se encontraba movilizada y bregando por comprobar su inocencia. En tres oportunidades marcharon hacia la Fiscalía n° 1 de Laferrere y le entregaron un petitorio con 200 firmas al fiscal a cargo de la causa. También habían recibido el apoyo de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, a través de su secretaria, Judith Gonzalez.