Inicio REC Llega “El Elefante Negro”, una propuesta abierta para poetas de La Matanza

Llega “El Elefante Negro”, una propuesta abierta para poetas de La Matanza

Con el nombre El Elefante Negro, desde La Matanza lanzaron un proyecto editorial que hace eje en la poesía. La nueva propuesta viene a ocupar un lugar que tiene no muchas variantes en el distrito.

La poeta matancera Patricia Verón, y una de las artífices del proyecto “El Elefante Negro” detalló a los medio que la idea principal “es que todos los poetas y las poetas encuentren en nosotros un lugar accesible para publicar sus libros”.

Además aclaró que todos los trabajos literarios que vayan recibiendo en la casilla de correo electrónico será analizado por un equipo de lectores y luego se informará la aceptación del mismo.

En base al nombre elegido para este proyecto, comentaron que no fue algo al azar sino que, responde a un homenaje realizado al ya fallecido poeta de González Catán Omar Cao, que en una de sus obras escribió y habló de “El elefante negro de la melancolía”.

“Lo elegimos porque consideramos que Omar fue siempre un hacedor, un trabajador de la poesía y para ello se encargó de hacer innumerables ediciones artesanales, siempre preocupado por la difusión del género”, detalló Verón.

Por cuestiones obvias relacionadas al Covid-19, la editorial trabajará en una primera etapa sólo de manera virtual. Quienes tengan intenciones de publicar su libro deben detallar en el envío el nombre del autor, su lugar de residencia y un número telefónico.

Para enviar tu trabajo

Tenés que adjuntarlo y enviarlo por correo electrónico a elefanegro@gmail.com.