El cruento hecho se registró el 6 de octubre cuando un joven y su hermana, que se encontraban participando de una reunión familiar, salen de su casa para comprar bebidas en un kiosco, oportunidad en la fueron interceptados por un sujeto en la esquina de Hugo Wast y Giacomo Puccini.

Según manifestaron los informantes, la victima identificada como Desiderio Rafael Paredes Rolón de 22 años, al ver que el sujeto intentó agredir a su hermana de 18 años, se percató que era su ex cuñado y ex pareja de la joven. En ese momento, Paredes quiso defenderla, pero el criminal lo atacó a disparos y escapó del lugar.

Voceros de los tribunales de La Matanza señalaron a Crónica que Paredes Rolón falleció el 17 de octubre pasado en el Hospital Simplemente Evita de González Catán, luego de haber sido baleado en una pierna y en la cabeza.

Tras varias tareas de investigación, los integrantes de la comisaría de Virrey del Pino lograron detener al homicida, identificado como Alberto Fermín de 38 años, en un domicilio ubicado en Chivilcoy al 700, en jurisdicción de Villa Dorrego, localidad de González Catán.

El sujeto salió de la casa y, al observar a los uniformados, pretendió esconderse en el interior de la vivienda, pero finalmente fue reducido por los efectivos policiales.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.