Tres sujetos fueron detenidos en las últimas horas por el asesinato de Leandro Ariel Porcet, de 24 años, ocurrido el martes en el cruce de Juan B. Justo y Hilario de Almeira, en Isidro Casanova. El operativo de detención fue llevado a cabo por la Jefatura Departamental La Matanza en la villa San Petersburgo.

Primero fueron arrestados en su domicilio los dos sospechosos mayores de edad, identificados como Kevin Medina (18), alias “Vinker”, y Alan Nahuel Medina (20), ambos primos. El primero es el presunto líder de la banda y es quien habría efectuado los disparos.

Además, a raíz del procedimiento, también fue aprehendido un adolescente de tan solo 14 años. La policía secuestró dos armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Los presuntos autores del homicidio de Porcet fueron identificados por un robo cometido horas antes del asesinato: asaltaron un Fiat Mobi en el barrio San Alberto, que había llegado al lugar desde la aplicación Uber. Por este hecho una mujer, que llamó al Uber, es buscada como cómplice.

Según difundió la agencia Télam, fue a través de este rodado que los asaltantes dieron con Porcet. El joven se encontraba en su casa con dos amigos y fue a llevar en su Volkswagen Gol a uno de ellos. Pero en la puerta de la vivienda fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para que los jóvenes les entregaran sus teléfonos celulares, dinero y pertenencias y, cuando Porcet se resistió, le dispararon al menos dos balazos en el abdomen. Un amigo de Porcet buscó ayuda en una remisería cercana y un chofer los trasladó al Hospital Paroissien de La Matanza, pero Leandro ingresó fallecido como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Intervine en la causa el fiscal Tathagian, quien adelantó que desdoblará el expediente para enviarle al Fuero Penal Juvenil la parte del menor de 14 años, que es inimputable. Mañana indagará a los primos Medina por el delito de “homicidio agravado criminis causa” -matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad-, que prevé una pena de prisión perpetua.