Fernando Espinoza participó de la inauguración del Hospital de Agudos René Favaloro, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, junto a Verónica Magario y Axel Kicillof. En videoconferencia estuvo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Intendente le agradeció a Alberto Fernández, a Axel Kicillof y “especialmente a nuestra querida Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque en su momento decidió hacer dos nuevos mega hospitales en La Matanza”. Sobre aquello, recordó que “no teníamos presupuesto y ella no dudó en no comprar un avión y un helicóptero presidencial y ese dinero lo invirtió en los hospitales“.

“Esperamos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y el desarrollo que empezó otro gobierno”, reclamó Espinoza en referencia a la gestión de Macri y Vidal, y les envió un mensaje en el que destacó que “lo que no hicieron en cuatro años, nosotros lo hicimos en tres meses”.

El mandatario local destacó que “este hospital no tiene nada que envidiarle a cualquier hospital privado de la Argentina” y explicó que el nombre es René Favaloro porque “fue un emblema que decía que todos teníamos que acceder a salud de calidad, no sólo las minorías”, además de que contó que el proyecto de construcción “lo soñamos hace varios años con Alberto Balestrini”.

Respecto a lo partidario, aseguró que “nace un nuevo Peronismo” que está “a la altura de haber aprendido de sus errores, que se amplió y sumó sectores independientes”, de lo que valoró “el diálogo y el generar acuerdos”. Sobre las críticas por la cuarentena, respondió que “no podemos ser libres si no podemos salvar vidas, sin justicia social, sin desarrollo y sin trabajo”.

Por último, Espinoza nombró y agradeció a la doctora Gabriela Hamilton, Directora de Servicios Técnicos Asistenciales del hospital inaugurado, a quien felicitó por “haber estado resistiendo cuatro años, cuidando el edificio”.