La policía bonaerense confirmó el deceso del bebé de 8 meses que murió ahogado en medio de la inundación que castigó al barrio Los Álamos en Virrey del Pino. El hecho ocurrió ayer cerca de las 10.30. La zona se encontraba anegada e inundada a raíz del desborde del arroyo Morales ubicado en las cercanías del barrio.

Según reportaron desde la Comisaría Sur Segunda, el personal policial se dirigió al domicilio tras recibir un llamado al 911. Allí se encontraron con la mamá del bebé quien aseguró que tras despertarse, constato que su hijo se habría caído accidentalmente de la cama al piso y falleció ahogado ya que la casa se encontraba inundada.

En la denuncia consta que los familiares del menor “intentaron realizar maniobras de RCP, pero no pudieron reanimarlo”.

El hecho es investigado por la Unidad Temática de Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte, quien dispuso que se derive a la madre al centro de asistencia a la víctima y se realice una autopsia para constatar la situación.

Finalmente, el parte policial filtrado a la prensa dejó constancia de que en la zona se encuentra actuando personal de Defensa Civil con el fin de “evacuar a los moradores del lugar, pero muchos de ellos, se niegan a ser evacuados y se quedan en sus casas”.