Un tiroteo de película se desató ayer por la tarde en pleno San Justo. Tres hombres que venían de cometer una entradera fueron alcanzados por la policía y se cruzaron a los tiros en Ruta 3 y Ambrosetti, a metros del Metrobus de La Matanza.

En total se contabilizaron más de 80 disparos, todo esto ante la mirada de las decenas de personas que transitaban por el lugar. Durante el enfrentamiento uno de los asaltantes, identificado como Mauro López (37), resultó herido en la cabeza y está internado en grave estado en el hospital Paroissien. Era quien manejaba la camioneta.

Otro de los partícipes del hecho, Denis Cuevas Lopez (23 años) fue detenido en el lugar y se le secuestró una pistola Pietro Beretta calibre 380. Además, dentro de la camionetase halló un revólver calibre .32 y los elementos robados a la víctima de la entradera, informaron los voceros.

En tanto, el tercer delincuente que participó del hecho logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la fuerza provincial.

Interviene en la causa el fiscal de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quién caratuló el hecho como “robo en poblado y en banda, abuso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones”.

Qué pasó

Todo comenzó cuando los tres delincuentes interceptaron en Arrieta al 2500 a una mujer que estaba entrando su camioneta, una Chevrolet Tracker color azul, al garage de su casa. Según informaron fuentes policiales, a fuerza de amenazas los asaltantes hicieron ingresar a la mujer a la vivienda, donde se encontraban su hijo menor y la niñera.

Los asaltantes cargaron distintos electrodomésticos, un televisor LCD, dos relojes, dos teléfonos, 200 dólares y una consola de videojuegos Playa Station en la Chevrolet de su víctima y se dieron a la fuga.

Pero tras una denuncia al 911, varias patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron dar con el vehículo en Ruta 3 y Ambrosetti, lugar en el que lo encerraron. Pero los delincuentes, lejos de rendirse al verse cercados, intentaron escapar y se enfrentaron a los efectivos bonaerenses.

Primero embistieron una Peugeot Partner que se encontraba delante para emprender la huida, pero generaron un choque en cadena. Posteriormente se produjo el tiroteo que terminó con las detenciones de dos de los sujetos. Testigos en el lugar manifestaron haber escuchado “más de 80 disparos”, mientras que fuentes policiales precisaron que tuvieron intervención más de ocho armas de fuego.