(Foto: Facebook Todos por Emma)

Micaela Fernández es una vecina del Barrio Las Antenas de Lomas del Mirador y es la mamá de Emma, una niña de 3 años que sufre parálisis cerebral, microcefalia y epilepsia; secuelas de la mala atención que recibió por parte de “médicos practicantes” en el Hospital General de Agudos Dr. Alvarez al momento del parto.

En diálogo con Matanza Digital, Micaela explicó que su hija “se asfixió en el parto” porque no le practicaron una cesárea, lo que, a su beba, le produjo una lesión de nacimiento denominada hipoxia isquémica, causada por privación de oxígeno y un limitado fluido de sangre al cerebro del bebé durante o cerca del momento del nacimiento.

“En ese momento yo tenía 19 años y Emma era muy grande para mi cuerpo. No era para parto normal. Sufrí como un animal. Puje desde las 8 de la mañana hasta 11:40, que nació. Emma no lloró y se la llevaron rápido a Neo” comentó Fernández.

“Quisimos hacerles juicio, pero había que insistir y la abogada me dijo que era difícil ya que me tocaron practicantes y era un hospital público”. Hoy por hoy, el estado de salud de Emma no es el mismo que el de una niña normal: “Emma no se sienta, no fija mirada y no habla. Mi esperanza como madre es que ella mejore”, señaló Micaela.

Por este motivo, la familia se encuentra pidiendo ayuda para que Emma pueda finalizar con una serie de tratamientos con células regenerativas que está llevando a cabo con el Dr. Iván Merchán Peñafiel, un especialista ecuatoriano en esta área de la medicina. El problema que afronta la familia es que cada sesión cuesta 3 mil dólares cada una. Emma necesita 5 terapias.

La mamá de Emma contó que el 1º de marzo viajaron a Cuenca, Ecuador para realizar el primero tratamiento, que tuvo un resultado muy favorable según la familia. Micaela señaló que “ya vimos mejoras en la postura de la espalda, sostiene más su cuello y tiene los ojos más alineados”.

El 25 de marzo la niña realizará la segunda terapia con el Dr. Merchán, quien viajará exclusivamente a la Argentina para tratarla. La familia ya cuenta con el monto de esta sesión, pero no logran recaudar dinero las 3 terapias restantes.

“Para pagar la segunda terapia hice campeonatos de fútbol, bingos y festivales en los que contamos con la gran ayuda de todo el barrio” comentó Micaela entusiasmada.

Para ayudar a Emma y su familia, pueden comunicarse al Whatsapp 11-5774-7660 o escribir un mensaje en la página de facebook TODOS POR EMMA, que ya cuenta con más de 1800 seguidores.

También abrieron una cuenta de ahorro en pesos del Banco Provincia en el que todas las personas que quieran colaborar, podrán depositar el monto que deseen:

Nro de cuenta 514520/1
Sucursal 5183
CBU 01400526 03518351452016
Cuil: 37-38458635-5