Se trata de una organización liderada por un sujeto apodado “Viejo Pato” y una mujer conocida como “Vieja Tuki”, quienes fueron apresados junto a un tercer integrante del grupo criminal.

Además de las aprehensiones y el secuestro de las 1800 dosis de paco, los numerarios incautaron un kilogramo de marihuana, dos mil pesos, un revólver calibre 38 con la numeración suprimida, varias municiones y teléfonos celulares, como así también elementos de corte y estiramiento.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, quienes habían iniciado las pesquisas en noviembre pasado.

Luego de diferentes tareas de inteligencia, entre las que se destacan la infiltración de policías dentro de aquel barrio ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, también, tomaron parte, integrantes de otras delegaciones de Drogas Ilícitas, Dirección de Infantería y el grupo GAD.

Intervienen en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 6, de la Dra. Alejandra Andrijasevich; pertenecientes al Departamento Judicial La Matanza.