(Foto: Google maps)

La comisión interna de la fábrica Interpack, ubicada en la localidad de Lomas del Mirador, advirtió por el despido sin causas de 11 trabajadores, que se suma otros despidos registrados en la segunda planta que tiene la empresa en el barrio Los Pinos.

“A varios compañeros del turno mañana no los dejaron entrar. Hace varios años venimos denunciando un achique en el personal, no con despidos pero sí con gente que se fue jubilando y no fue remplazada”, afirmó Emmanuel Ortíz, trabajador de Interpack, en diálogo con MD.

La planta de la que despidieron empleados, ubicada en Temple 2780, cuenta con 60 trabajadores bajo el convenio de la Federación Gráfica Bonaerense y otros 30 administrativos que no están amparados por ese acuerdo.

“En 2014 estuvimos casi 15 días de paro, hicimos un corte en la rotonda de San Justo y pedimos la incorporación de más personal pero no hubo un resultado positivo”, agregó Ortíz.

La fábrica es propiedad del Grupo Zupan, que es líder en el mercado del packaging, y los trabajadores vienen denunciando ciertas arbitrariedades con la planta de empleados.

“Esto fue totalmete arbitrario. Vamos a seguir en asamblea permanente y discutir como seguimos con este conflicto. No tuvimos reunión con la patronal”, finalizó Ortíz.