Los 32 días de toma en la fábrica de packaging Interpack llegaron a su fin, luego de que los 11 trabajadores despedidos por el grupo Zupan fueran reincorporados transitoriamente, aunque sin asignación de tareas.

El acuerdo entre las partes se logró el jueves pasado en una audiencia convocada por la secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Según un comunicado de la asamblea de trabajadores, la reunión “permitió revertir la bochornosa resolución de la semana pasada (que lisa y llanamente ratificaba los despidos) y se logró la reincorporación transitoria de los once compañeros”.

Además, se avanzó en una negociación para retirar las causas penales y civiles por usurpación que la empresa radicó contra los trabajadores, y por la recomposición de los salarios, teniendo la empresa que hacer efectivo el pago de los aguinaldos de diciembre.

“El conflicto ingresa de este modo en una nueva etapa”, aseveraron desde la comisión interna de Interpack, afirmando que retomarán las medidas dentro de la planta en caso de que la negociación no avance y que mantendrán un acampe en la puerta de la planta ubicada en Lomas del Mirador.