El día miércoles y através de un comunicado, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo solicitó al Presidente del Banco Central, Lic. Miguel Pesce, al Ministro del Trabajo y Seguridad Social Dr. Claudio Moroni y al Director del ANSES Lic. Alejandro Vanoli, que el pago de la asistencia económica de diez mil pesos que brindará el Gobierno Nacional a diez millones de argentinos sea otorgada en días distintos a fin de evitar la aglomeración de personas frente a los cajeros automáticos y sucursales bancarias.

Asimismo solicitó que el pago de tales beneficios se desarrolle en todas las casas bancarias de acuerdo con su capacidad edilicia y operativa con el objeto de descomprimir la referida situación de aglomeramiento.

Esta mañana, en comunicación telefónica con El Destape Radio, Palazzo indicó que Miguel Pesce le “transmitió que emitirá una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo”, aunque no detallaron aun los horarios.

Por su parte, el Banco Central, desde su cuenta oficial de Twitter informó que los banco solo atenderán los casos de “jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito”.

“Yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático. El problema no son los bancarios ya que hemos abierto con la totalidad del personal. Hay una necesidad extraordinaria por el aislamiento obligatorio y mucha gente vive del aporte de la seguridad social. Ahora se abrirán las sucursales sábado y domingo y estarán los cajeros automáticos cargados para retirar el dinero”, concluyó.