CICOP, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, aceptó la oferta salarial  del 34% realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, pero aseguraron que seguirán “en alerta”.

“Estamos en estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo. Esta decisión se votó con la inmensa mayoría de delegados y delegadas de nuestro congreso provincial”, afirmó la presidenta de la CICOP, Marta Márquez, en diálogo con MD.

Y agregó: “no pudimos recuperar lo que perdimos en 2018 y en años anteriores. Vamos a seguir reclamando hasta recibir un salario que se corresponda con la responsabilidad que tenemos”.

Este acuerdo acumula un 34% de aumento de bolsillo en noviembre y alcanza a los residentes, becarios y el valor de los reemplazos de guardia en la misma proporción. De esta manera, un ingresante que trabaja en guardia pasará a ganar $42 mil y uno que se desempeña en planta, $37 mil.

Máquez también detalló que “comprometieron a pagar los retroactivos de las bonificaciones de mayo y la cláusula automática por planilla complementaria en la fecha del salario de julio, pero con otro recibo. El pago es por la inflación de julio que acumula el 24,5 %”.

Los trabajadores del sector realizaron 11 paros a nivel provincial y terminaron aceptando esta propuesta con la posibilidad de realizar modificaciones si el contexto lo amerita.