Foto: Notinac

Los 80 hospitales de la Provincia se verán afectados por dos días debido al paro de 48 horas que encabezan los profesionales de la salud del gremio CICOP este miércoles 19 y jueves 20. Reclaman la convocatoria a paritarias, el pase a planta de los trabajadors precarizads y presupuesto para infraestructura e insumos.

“Lo único que cobramos hasta ahora es un 9,6%, ese es el único aumento que tenemos desde el 2017. Somos las más perjudicados de todos los estatales”, comentó la semana pasada a Matanza Digital la presidenta de la seccional de CICOP del hospital Paroissien de Isidro Casanova, Valeria Bonetto.

Los médicos se unirán en reclamo con los gremios estatales de la Provincia alineados en la CTA Autónoma. Estos son los estatales de ATE, docentes (que no paran), judiciales (AJB) y personal legislativo (APL) que también realizan una jornada de paro y marcharán a la casa de Gobierno de La Plata rechazando el ajuste y exigiendo un “cambio de rumbo en las políticas sociales, laborales y económicas”.