A la par que se lleva a cabo la cumbre del G20, un frente multisectorial de más de 80 organizaciones políticas y sociales realizará protestas en todo el país contra la reunión de los principales líderes del mundo.

En La Matanza, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Barrios de Pie realizaron esta mañana un corte de Ruta 3 a la altura del kilómetro 27. En diálogo con MD, el referente de la CCC Fredy Mariño explicó que las organizaciones buscan “repudiar las políticas de hambre y entrega del macrismo” al igual que “el pacto con el Fondo Monetario Internacional”.

“Es vergonzoso que los amos del mundo sean recibidos con honores en esta cumbre cuando un país tan rico, y totalmente dependiente de los imperialismos que hoy están en la Argentina, tiene un porcentaje altísimo de la población que vive con necesidades insatisfechas terribles”, cuestionó el dirigente.

Las protestas confluirán en una movilización que partirá desde San Juan y 9 de Julio hasta el Congreso nacional. La marcha fue negociada por las organizaciones con el Gobierno y fue permitida por el Ministerio de Seguridad.

En el caso de la CCC, la jornada de protesta culminará con un “cacerolazo nacional” que se realizará a partir de las 20. Según explicó Mariño, la medida es “para que el conjunto de la sociedad escuche el repudio de bastos sectores de la población a esta política macrista y a esta cumbre”.