Foto: Facebook Barrios de Pie.

Mientras el gobierno apuesta a contrarreloj darle media sanción al proyecto del presupuesto 2019, una multitud de organizaciones sindicales, sociales y políticas reclama en las afueras del Congreso para que los legisladores voten en contra de la ley de leyes.

El tridente de los movimientos sociales conformado por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales marcharon ayer hasta el Congreso y realizaron una vigilia durante la noche, acampando en los alrededores, de cara a la jornada de protesta que hoy realizan todos los sectores opositores a la aprobación de la ley.

“Queremos que nos escuchen, estamos en una situación muy compleja. Los que menos tienen somos lo que estamos pagando fuerte el ajuste, lo que queremos es que vean la preocupación de los barrios más vulnerables de La Matanza”, aseguró en diálogo con MD, el dirigente de Barrios de Pie La Matanza, Omar Gómez.

Según explicó el dirigente, desde La Matanza movilizaron los “10 mil compañeros” que integran la organización territorial, junto a otras organizaciones sociales como son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Les manifestantes reclaman el rechazo al presupuesto que impulsa el gobierno porque involucra áreas sensibles como son “la salud y la educación”, al mismo tiempo que reclaman la sanción de una “ley de emergencia alimentaria que en ese documento no está”.

“Pedimos la sanción de una ley de emergencia alimentaria y presupuesto para la ley de emergencia social (sancionada en 2016). Por eso estamos pensando hacer otra movilización fuerte el 7 para reclamar esto, y que se vea en el presupuesto el salario social complementario”, cerró Gómez.