Hoy se realizarán las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) y estará en disputa la sucesión de Rubén Paulillo luego de una larga campaña que arrancó en febrero.

Es una elección atípica porque, después de mucho tiempo, habrá cuatro sectores en pugna para ganar los comicios, y tres de ellos pertenecen a la actual conducción del sindicato. La campaña se caracterizó por su alto volumen publicitario en las calles.

¿Quienes se presentan?

La línea dura del oficialismo estará representada por Daniel Troncoso, quien se desempeña actualmente al frente de la Secretaría de Finanzas gremial. En diálogo con MD, aseguró que “tenemos confianza en el resultado”.

Troncoso pertenece a la agrupación ’27 de Abril’, donde se nuclea el grupo de dirigentes sindicales que está al frente del STMLM desde la década del ’90.

Uno de los desprendimientos del oficialismo se dió con la candidatura del secretario gremial, Rubén Bustos, quien se presenta por el frente ‘Almafuerte’ y, en declaraciones a este medio, remarcó que “si ganamos hay que rediscutir el tema de las paritarias”.

El candidato a Secretario Adjunto en la lista de Bustos es Dario Paulillo, el hijo del actual mandamás del STMLM. En este sentido, genera debate la cantidad de votos que puede sacarle ‘Almafuerte’ a la nómina oficialista ya que es un desprendimiento de ella.

La otra nómina que puede ser considerada una separación de la actual conducción es la de Marcelo Proverbio, quien representa al frente ‘José Ignacio Rucci’ y logró un acuerdo con Miguel Feniello para que sea su compañero de fórmula.

Feniello está al frente de la Secretaría de Cultura del STMLM y se bajó de la carrera para ser Secretario General al lograr un frente de unidad con Proverbio. Desde este sector hablaron con Matanza Digital y advirtieron que “el sindicato no discute lo que tiene que discutir”.

La única lista que no pertenece a la actual conducción es encabezada por Adolfo ‘Churro’ Martín, que es supervisor en la delegación municipal de Ciudad Evita y le adelantó a MD que “nuestra propuesta es la reconstrucción del gremio”.

“Las demás listas están todas dentro del gremio y son parte de los que firmaron la entrega de nuestra obra social a un gerenciamiento”, señaló Martín.