Foto: Seprin

El Ministerio de Seguridad obligará a los jueces a incluir en los fallos la inhibición de bienes de delincuentes para el pago de las pericias, traslados, narcotest, tareas de intervención telefónica y pericias contables, entre otros trámites.

Lo dispuso a través de la resolución 2018-49 APN, en la que instruyó a Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a Prefectura a informar a los jueces competentes de cada investigación sobre todos los gastos incurridos en la realización de tareas encomendadas para resolver un caso.

Según publicó el portal Infobae, para poner en marcha este mecanismo el Ministerio de Seguridad no esperará a que haya un fallo definitivo, sino que presentará medidas cautelares intermedias para hacer que a los narcos u otros delicuentes, por ejemplo, se les incauten los bienes en medio del proceso de investigación.

La resolución tendrá alcance solamente para delitos federales, es decir, contra narcotraficantes, falsificadores, tratantes de personas o contrabandistas.