Foto: AFP.

Ya son oficiales los nombres que competirán por ocupar un lugar en la legislatura bonaerense que renueva 46 en bancas en Diputados y 23 en Senadores. La Matanza integra la tercera sección electoral, en la que se renovarán 18 bancas de diputados.

Unidad Ciudadana

La matancera María Laura Ramírez, ex concejal y actualmente al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, liderará la lista de Unidad Ciudadana. Siguen en la nómina el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; en tercer lugar Fabiana Bertino, de Esteban Echeverría; el cuarto Federico Otermin, Secretario de Cultura y Comunicación de Lomas de Zamora; mientras que el quinto y sexto escaño serán para los camporistas Mariana Larroque y el matancero Facundo Tignanelli.

1País

En el Frente Renovador, Rubén Ledesma se prepara para renovar banca yendo en el quinto lugar de la lista de 1Pais. Al tope de la lista massista se posiciona Jorge D´Onofrio, seguido por Blanca Cantero, presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón; Nicolás Russo, expresidente del Club Lanús; y Leonor Granados, exsenadora de Ezeiza.

Cambiemos

El armado territorial de Cambiemos fue el que más perdió en el armado de listas: ningún nombre matancero figura en los primeros lugares de las boletas. El primer candidato a diputado es Adrián Urreli, jefe de gabinete del intendente de Lanús, seguido por Maricel Etchecoin, cercana a Elisa Carrió; Guillermo Sánchez Sterli, jefe de Gabinete en Quilmes; Gabriela Besana, directora provincial de Programación y Gestión Municipal; el radical Fernando Pérez; y María Elena Torresi.

Cumplir (PJ)

Por otro lado, el Frente Justicialista/Cumplir postuló a Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, como primer legislador. El segundo lugar es para la diputada Evangelina Ramírez, esposa del ex intendente quilmeño y referente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez. Le siguen el matancero Jaime Chaime; la diputada Mónica López; Hernán Doval de Avellaneda; y la matancera Laura López.

FIT

El Frente de Izquierda y los Trabajadores irá con el matancero Guillermo Kane (del Partido Obrero) a la cabeza, seguido por María de las Mercedes Trimarchi (Izquierda Socialista) y Claudio Dellecarbonara (Partido de los Trabajadores Socialistas).

Frente Socialista

En tanto, el Frente Socialista y Popular irá con el matancero referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, como primer candidato a diputado y el Frente de Izquierda será encabezado por la dirigente docente de Lanus, Andrea Lanzette.