Los dirigentes de diferentes expresiones del peronismo en La Matanza dialogaron con Matanza Digital  sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de proponer a Alberto Fernández como candidato a presidente y acompañarlo como vicepresidente.

El histórico concejal del Partido Justicialista en el municipio, Ricardo Rolleri, expresó que “Cristina propuso una fórmula que busca ampliar el margen de maniobra y la capacidad de absorción de voluntades. Con la suma de los distintos gobernadores nos encaminamos a una lista de unidad y de ganar en primera vuelta”.

El anuncio que realizó la ex presidenta sacudió de manera completa al tablero político-electoral de todos los espacios, incluso del mismo justicialismo, y obligó a todos a repensar jugadas. De manera que 6 gobernadores se expresaron públicamente sobre ese hecho.

En ese sentido, el diputado nacional Fernando Asencio destacó que “el gran hacedor de la unidad es Felipe Solá porque hace un año pregona que es con todos la unidad del PJ. Estamos satisfechos porque se logró con el objetivo”.

El legislador del bloque de Red x Argentina confirmó que trabajará dentro de este espacio y que “espero que Sergio Massa esté de este lado del peronismo, que no siga siendo funcional a los dos peronismos”.

El movimiento sindical se expresó casi en su totalidad a favor de esta fórmula presentada e hicieron un llamado a la unidad del Partido Justicialista, y luego agregar a otros espacios.

El Secretario General de la CGT matancera, Mario Ortiz, aseveró que “se va a seguir hablando con todos los sectores, y acá en La Matanza vamos a trabajar para que eso se replique a nivel local”.

El titular de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, afirmó a este medio que “me parece que es un acto de unidad y es lo que venimos trabajando todos los peronistas para dejar de lado la grieta. Es un paso importante que se ha dado, es un acto ejemplificador”.

Y agregó: “acá en La Matanza hay que seguir con el dialogo con todos los sectores. Dentro de la diversidad podemos convocarnos para sacar esto adelante porque estamos en un momento difícil. El que gane, conduce y el que pierde, acompaña”.

Además, el concejal y dirigente metalúrgico Adrián Pagani también celebró el anuncio del binomio que competirá dentro de la estructura del peronismo y aseguró que “amplia la base de votantes de Cristina.

“Alberto podría tender puentes hacia otros sectores que podrían sumarse. Hay gobernadores que ya se pronunciaron a favor o la saludaron, hay que esperar cómo se va desarrollando”, agregó Pagani.

Desde las organizaciones sociales también se mostraron dispuestos a acompañar a la fórmula que encabeza al ex Jefe de Gabinete kirchnerista, pero pidieron seguir ampliando el espacio.

El referente del Moviento Evita, Gerardo Fernández, subrayó que “fue una decisión acertada de Cristina porque sale del foco donde la quería poner el gobierno de Macri para profundizar la grieta. Ella les rompe la estrategia”.

Y agregó: “A Alberto nosotros lo valoramos porque es un compañero con mucho dialogo, una apertura muy grande y nosotros trabajamos con él en la campaña de Florencio Randazzo. Argentina va a necesitar de todos los sectores porque vamos a heredar una crisis descomunal”.

A la espera de la definición de Sergio Massa y el resto del peronismo federal, todos los grupos políticos que se sumaron al armado de la ex presidenta comienzan a darle forma a un sector opositor que logre desalojar del poder a Cambiemos.