Foto: @Luis_Delia

El dirigente social Luis D’Elia habló con MD y analizó la situación social nacional luego de que se hayan realizado algunos saqueos en diferentes puntos del país, y en uno de ellos fue asesinado un niño de 13 años.

Luego de que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, se refiriera a una supuesta “guerra de guerrillas”, D’Elia calificó esos dichos de “una soberbia inconmensurable. Los saqueos no son de grupos conspiradores, las razones están en el modelo que ellos implementaron. Un modelo de hambre y de muerte”.

Además, el histórico dirigente matancero calificó como “desastrosa” la política del gobierno en materia social. “Me hace acordar al 2000 o 2001, porque hay gente comiendo en la basura y los comedores escolares están atestados”, enfatizó.

“El ciclo de Macri está definitivamente terminado. Resta ver si él va a renunciar habiendo 500 muertos de por medio con una enorme represión o se va ir en el marco de una democracia madura”, agregó D’Elia.

Mirando hacia el 2019, el referente social remarcó que lo mejor para el país sería “una transición democrática y consensuada por todos los sectores, que ordene la economía y ordene los derechos civiles y humanos”.