Foto: Martín Dichiera

Las redes sociales son escenario de discusiones y debate diario sobre todo tipo de temas. La agitación política y partidaria es cotidiana y muchas de las confrontaciones terminan en insultos detrás de la pantalla. Sin embargo, cuando las discusiones se convierten en agresiones personales o amenazas, hay que diferenciarlo de un intercambio de opiniones.

La artista Luana Pascual, quien sufrió graves amenazas a través de un llamado telefónico anónimo luego de un cruce en redes con Emmanuel Danann, relató sus sensaciones a Matanza Digital y señaló que “esto es cruzar un límite” porque no queda “en el folklore de Twitter” sino que “pasa a estar en peligro mi integridad física”.

“Me llamaron de un número privado y una voz de hombre me dijo ‘seguí molestando y vas a ver lo que te pasa'”, detalló la matancera que afirmó que “nunca me había pasado algo similar, ni siquiera en los cuatro años de Macri y Vidal, a quienes le he dado duro en mis videos”.

Respecto al crecimiento de grupos ‘libertarios’ en redes sociales en el último tiempo, la actriz y comediante los definió como “los nuevos nazis que a través de la violencia ganan lugar” y pidió “que se pueda poner freno a estos discursos de odio”. Además, contó que la mayor cantidad de agresiones que recibe son “por ser feminista y peronista”.

“Esto no es libertad de expresión, me preocupa este brote de fascismo porque si te cruzan en la calle pueden lastimarte”, advirtió. También consideró que “necesitamos una Ley de negacionismo urgente que condene los discursos de odio por la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que hay una deuda y es una herida que no sanó”.

La denuncia por las amenazas sufridas el 11 de septiembre quedó radicada en la fiscalía de turno y ahora la justicia intentará rastrear la llamada para encontrar desde donde fue realizada.