El precandidato presidencial Felipe Solá encabezó un acto en el club La Loma, de la localidad de Gregorio de Laferrere, junto a todos los referentes de Red x Argentina.

El acto contó con la presencia de los legisladores Fernando Asencio, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, quien conforman el bloque del espacio en la Cámara de Diputados junto a referentes de algunos movimientos sociales.

Asencio y los concejales Héctor Mantello y Ricardo ‘Choper’ Valdez son los dirigentes que hoy están articulando la candidatura de Solá en La Matanza, y dejaron un mensaje contundente de cara a las próximas elecciones.

“Estamos trabajando por la unidad del peronismo y el gobierno municipal tiene que tener grandeza porque queremos acompañarlo. Si eso no se refleja en el cierre de listas, estamos dispuestos a ir a una interna”, aseguró el diputado nacional Asencio en diálogo con MD.

Por su parte, el edil Ricardo Valdez adelantó que “tenemos 2 o 3 nombres para competir en una interna si hace falta. Estamos trabajando muy firmemente con Felipe Solá, Fernando Asencio y Hector Mantello”.

Además, Mantello aseguró que “estamos en un espacio de construcción, y el oficialismo tiene que ser amplio del todo porque lo queremos ayudar. Hay que tener grandeza y humildad de los dos lados”.

De esta manera, el espacio que se conformó en 2018 busca alcanzar un lugar en las listas del oficialismo comunal y cerrar la posibilidad de ir a una interna, que podría ser desgastante para ambos sectores.

“Hay cosas para hacer que hay que solucionarselas a la gente, y por eso hay vecinos que no están contentos con el gobierno municipal. A la gente le preocupa el tema de la salud, la seguridad y los tarifazos”, agregó Mantello.

Críticas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Los diferentes dirigentes que componen Red x Argentina celebraron la gran convocatoria del acto un día feriado y con paro en los servicios de transporte público.

“El acto tuvo muchísima concurrencia de militantes, vecinos y referentes. Después de que terminó, Felipe se quedó una hora y media más hablando con la gente”, subrayó Asencio.

En ese sentido, las críticas a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no estuvieron ausentes y ocuparon una parte importante de los discursos de todos los oradores.

“Macri, para los trabajadores y la clase media, es el diablo. Tenemos que sacarlo en las urnas”, indicó Valdez, quien pertenece al barrio en donde se llevó a cabo el evento.

Por su parte, Asencio agregó que “Vidal abandonó a La Matanza. Se olvidó de las obras hidraúlicas, de los hospitales y no piso más el distrito. Yo le digo María Eugenia Virtual, porque sólo se la ve en videos por las redes sociales”.