Macri anunció un proyecto para igualar los salarios de hombres y mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente anunció que enviará al Congreso un proyecto para igualar los salarios. "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre", indicó. 

199
Foto: Télam.

El presidente encabezó un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño, desde donde anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para “lograr el salario igualitario”, una iniciativa que había prometido durante la apertura de sesiones ordinarias.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”, afirmó Macri en su discurso que respaldó con cifras del Indec que indican que esta brecha salarial llega hasta el 30 por ciento.

También ratificó que presentará una iniciativa para ampliar licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, pero no hizo mención al debate por la legalización del aborto.

“Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo o que tienen un trabajo no registrado. Además, las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos”, añadió.

Compartir