El presidente, durante la entrevista con BuzzFeed.

Durante una entrevista a un sitio norteamericano, el Presidente de la Nación señaló que no sabe cuántos son los desaparecidos, “si son los que están anotados en un muro o si son mucho más. Es una discusión que no tiene sentido”.

Mauricio Macri, en referencia a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar argentina, indicó que se trató de “una guerra sucia”; y agregó que, si bien no está de acuerdo “en la forma en que se condujo el gobierno anterior” en materia de derechos humanos,  “es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia”.

En diálogo con el sitio BuzzFeed, también se refirió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señalando que “está desquiciada” y “dice barbaridades fuera de lugar hace varios años”.

Por último se refirió al tarifazo impuesto por su gestión señalando que “me duele cada vez que tengo que demandarles un esfuerzo más a los argentinos, pero lo hice porque la energía es la clave para el crecimiento”.