El referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) de La Matanza, Sebastian Casin, habló con MD y se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien relativizó el levantamiento carapintada de 1987 al considerarlo “un hecho chiquito”.

“Las declaraciones de Aguad fueron muy poco afortunadas porque relativiza un hecho que fue un atentado contra la democracia”, aseguró Casin. El debate se abrió luego de que el ex carapintada Aldo Rico participara del desfile oficial por el día de la independencia.

Desde el MNA, que es un sector del radicalismo que adhiere al Frente de Todos, consideraron que “a Aldo Rico no le sacamos mérito de que fue héroe de Malvinas, pero se alzó contra el orden constitucional”.

El principal referente del MNA a nivel nacional es el diputado Leopoldo Moreau, que abandonó orgánicamente su la UCR tras el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica para formar Cambiemos.

En ese sentido, Casin subrayó que “hay una diferencia muy clara con la lucha contra la impunidad que comenzó Raúl Alfonsín y luego continuaron Néstor y Cristina, porque fueron gobiernos con una línea clara en DD.HH y de recuperación de la memoria colectiva”.

Y agregó: “Macri, como Menem, representa un retroceso en materia de DD.HH. Lo tomamos como una provocación para desviar la atención sobre temas centrales como el industricidio que está viviendo nuestro país y la pérdida de fuentes de trabajo”.

Históricamente Oscar Aguad estuvo relacionado al ala más conservadora dentro de la Unión Cívica Radical y fueron conocidas sus posturas sobre ciertos temas en materia de derechos civiles y de derechos humanos.

“No nos resulta extraño estas declaraciones por alguien de este gobierno, pero no lo relativizamos. Nos parece grave que este proyecto promueva una democracia de baja intensidad”, finalizó Casin.