La Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a otras organizaciones sociales de La Matanza lleva a cabo una jornada de lucha en el distrito con corte de ruta parcial en Ruta 3 a la altura de las vías del tren Belgrano Sur. Reclaman la construcción de una planta de tratamiento de aguas cloacales en Gregorio de Laferrere, que aseguran se encuentra frenada desde 2017.

“Vidal y Macri bajaron la obra. Todo Virrey del Pino, todo (González) Catán, una parte de Rafael Castillo y una parte de Laferrere nunca van a tener cloacas, hasta que no se haga esa planta de tratamiento”, explicó a MD el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete.

Según comentó el dirigente “en 2017 y en 2018 ya estaba asignada la empresa que había ganado la licitación para comenzar esa obra y la dejaron afuera, frenaron la obra”. La jornada de protesta incluirá la organización de una olla popular en el lugar pero dejando pasar a los autos y colectivos que transitan la zona.

“Macri miente permanentemente. Quiere decir que la pobreza bajó porque tenemos cloacas y tenemos asfalto. Y es totalmente mentiroso.Ya no se puede aguantar, ya nos empezamos a plantar de otra manera a partir de hoy. Cada día hay más pobreza, menos trabajo, menos changas y más desesperación en miles de familias”, agregó el dirigente.

La protesta se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha organizada por organizaciones sociales en todo el país, que cuestionan la política económica del gobierno y juntan firmas para que el gobierno declare la Emergencia Alimentaria.