Macri volvió de las vacaciones para encabezar la mesa del PRO

La foto de la mesa política del PRO, principal accionista de la alianza Juntos por el Cambio, mostró la intención de Mauricio Macri de encabezar la oposición. A su lado se ubicaron María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Con la ex gobernadora mantiene una relación distante por las fricciones internas durante la campaña, mientras que la ex ministra de seguridad fue la elegida por el ex presidente para encabezar el partido, consolidando un perfil más alejado del centro.

La campaña electoral para la primera vuelta el año pasado cumplió su objetivo, ya que Macri continúa siendo el referente político nacional de Juntos por el Cambio. El 40% de los votos obtenido y las muestras de apoyo consolidaron al ex presidente como referente entre los votantes bonaerenses. Así lo confirma un estudio reciente de la consultora Proyección en la provincia.

El 34,9% de los encuestados respondió que Mauricio Macri debe ser el líder de la oposición, mientras que el 32,5% le dio ese lugar a la ex gobernadora. Aún con un fuerte rechazo del 63% y una aprobación de apenas 28,5%, Macri mantiene su base de apoyo entre el votante duro de Juntos por el Cambio.

A pesar de saltar de las páginas de política a las de espectáculos durante el verano tras hacer público su romance con el periodista Enrique Sacco, María Eugenia Vidal mantiene un diferencial negativo en su imagen con el 56,1% de rechazo contra el 37,8% de aprobación.

En tanto Horacio Rodríguez Larreta es el único referente del PRO que supera en imagen a los votos cosechados por Juntos por el Cambio en las elecciones, con 41,5% de imagen positiva y 47,5% de imagen negativa. Sin embargo, apenas el 13,1% de los bonaerenses lo reconoce como líder de la oposición.

Con menor nivel de conocimiento, el intendente de Vicente López Jorge Macri, quien reveló sus intenciones de jugar para la gobernación, repite un nivel de imagen similar al ex presidente. Inevitablemente, Macri es Macri.

A pesar de la contundente derrota de Vidal, un referente de Juntos por el Cambio de Matanza señaló a este medio que “no creo que haya alguno que diga que no es ella” la referente del espacio político en la provincia.