Foto: Municipio de La Matanza.

Magario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) acordaron un aumento salarial del 23 por ciento promedio para el año 2018. En el caso de las categorías inferiores, el aumento representará una suba de hasta el 24,5 por ciento, mientras que en las más altas llegará al 21. El incremento será retroactivo al mes de marzo.

El aumento supera el techo salarial impuesto desde el Ejecutivo nacional para que las paritarias no superen el 15 por ciento ni incluyan en las negociaciones cláusulas gatillo, que se disparen en caso de que la inflación aumente. “Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, celebró Magario al respecto de la negociación.

Asimismo, se distanció del gobierno provincial al asegurar que el aumento a los estatales dispuesto por Vidal “no alcanzará a cubrir la inflación del año” y se realizará en 3 cuotas, mientras que en La Matanza se otorgará el aumento “en un solo pago retroactivo al 1 de marzo”.

Los municipales vienen de ganarle a la inflación del 2017, cuando arreglaron el año pasado un aumento del 30 por ciento en promedio.