La intendenta Verónica Magario aseguró que la empresa de materiales de construcción Parex Klaukol, ubicada en el barrio Las Mercedes de Virrey del Pino “no produce contaminación” si no que la problemática con los vecinos es que “deja sin agua al barrio”.

“No es contaminación específicamente lo que produce, lo que sucede es que deja sin agua al barrio”, aseveró la mandataria al ser consultada durante una entrevista por C5N. También aseguró que el conflicto “lo estamos trabajando hace largo tiempo” y que desde la Municipalidad están “tratando de proteger a los vecinos y de no cerrar industrias”.

En la otra vereda, los vecinos Autoconvocados Contra La Contaminación de Parex Klaukol se encuentran realizando un acampe en la Plaza San Justo denunciando que la contaminación que produce la empresa causa enfermedades y complicaciones de salud a los vecinos del barrio.

La desmentida oficial se suma a lo expresado ayer por la subsecretaria de la Secretaria de Salud Pública de La Matanza, Gabriela Alvarez, a Matanza Digital, quien aseguró que los informes realizados por ACUMAR a los que accedieron desde el municipio dicen “algo distinto” a lo denunciado por los vecinos.

La intervención de Magario en C5N: