El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) acordó con la intendenta municipal el aumento paritario correspondiente a 2019. Las subas serán escalonadas, siendo más altas en las categorías inferiores.

“Las categorías más bajas van a cobrar el 38% y la dirección general un 30%. En el medio cambian de 1 punto a 2 puntos por cada categoría”, explicó a MD el secretario general del STMLM, Daniel Troncoso.

Según explicó el sindicalista, “se le va a dar un mayor porcentaje a las categorías más bajas para que los compañeros puedan cobrar un mango mas en estos momentos que está todo bastante jorobado”.

Los municipales vienen de acordar un 23% de aumento promedio en 2018, cuando la inflación acumulada fue del 47,6%. Sin embargo, en noviembre negociaron el pago de un “bono de emergencia” de $5.000 en tres cuotas y en diciembre cobraron un bono de fin de año de $18.000.

Para el referente del STMLM la negociación fue positiva. “Comparativamente con otros gremios es un muy buen aumento, pero cuando uno lo lleva a la familia y tiene que pagar la luz, el gas e ir al supermercado, no cumple las expectativa de una familia de trabajadores”, evaluó.

El aumento será retroactivo al mes de marzo y mantendrá las negociaciones salariales quietas hasta mediados de año. “Vamos a pedir seguramente una reunión en agosto para ver la evolución de la inflación”, adelantó Troncoso.