Junto a intendentes y legisladores, Magario rechazó el proyecto de presupuesto (Foto: Ximena González, Agencia Nova)

La intendenta criticó el proyecto de presupuesto 2019, enviado por María Eugenia Vidal a la legislatura bonaerense para su tratamiento. Magario consideró que el borrador “la provincia está transfiriendo todos los gastos que no puede cubrir. La salud, la educación y la seguridad se ven disminuidos en su crecimiento”.

La provincia de Buenos Aires se vio fuertemente desfavorecida por el presupuesto nacional aprobado por el Congreso Nacional. En efecto, para alcanzar el ajuste fiscal solicitado por el FMI, el gobierno de Macri le transfirió  la Provincia 40 mil millones de pesos en subsidios. Vidal propone cargar sobre los municipios los subsidios a las líneas locales de colectivos, tarifas sociales y compensación al Ceamse.

Con respecto a la tarifa social, Verónica Magario señaló que “los municipios no van a poder pagar esto, con lo cual estarían llevando a que la gente no tenga tarifa social en los servicios”. En cuanto al transporte, dijo que afrontar el gasto “sería imposible para muchos municipios” y adelantó que en algunos casos “están hablando de sacar el transporte, porque los boletos se irían a 40 o 45 pesos, que la gente no lo puede pagar”.

Las declaraciones de la intendenta fueron en el marco de una nueva foto de unidad del peronismo bonaerense, que en esta oportunidad mostró a intendentes del conurbano y representantes de las bancadas kirchneristas y del PJ para rechazar el proyecto presupuestario.