Mientras el Concejo Deliberante de La Matanza se prepara para aprobar el presupuesto 2019 tras la definición del presupuesto provincial, la intendenta Verónica Magario criticó los recortes y la transferencias de subsidios a los municipios que representa la “ley de leyes” presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal para el año que viene.

“El recorte presupuestario en la provincia se ha hecho en educación y en salud, en cuestiones básicas”, sostuvo la mandataria matancera, a la par que cruzó el notable endeudamiento que volverá a tener la provincia en 2019: “han sextuplicado la deuda, deuda que no la vemos en inversión, no las vemos en obras. No llegan las cloacas, no llegan los hospitales, no se invierte en educación, que es esencial”.

Por otro lado, Magario cuestionó que los municipios tengan que comenzar a hacerse cargo de subsidios que antes le correspondían a la provincia. “Le traspasan la inversión a la gente. Aquella tarifa social que no se cubra, aquel transporte que no se cubra, lo va a tener que pagar la gente con un costo más alto. Y ya la gente no puede, si sus salarios no han aumentado”, fustigó ayer la intendenta en una entrevista a C5N.

En cuanto a la situación social, Magario aseguró que “este es un diciembre difícil” y volvió a cuestionar a Vidal al afirmar que en el territorio bonaerense “no se invierte en alimentos”. “El otro día la provincia anunciaba 300 mil bolsas de alimento para toda la provincia. No tienen ni idea de que sucede en la provincia, si 300 mil es lo que compramos nosotros en La Matanza”, dijo.

Y en clave electoral, sonando fuerte como posible candidata a gobernadora de la provincia, Magario cerró: “vamos a llegar (a 2019) todos juntos en esta oposición fuerte, vamos a estar todos incluidos para sacar por las urnas a este gobierno que ha atentado permanentemente contra nuestra gente”.