Magario encabezó el festejo por el 9 de julio en Laferrere

En el acto por el 202° aniversario del Día de la Independencia, la intendenta criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y alertó que el 25 por ciento de los chicos matanceros que van a la escuela "no está realizando alguna comida en el día”.

37
Foto: Municipalidad de La Matanza.

El pasado lunes Verónica Magario encabezó el acto y desfile llevado a cabo por el Municipio de La Matanza para conmemorar el 202° aniversario del Día de la Independencia. Desde allí la jefa Comunal cargó contra la política económica que lleva a cabo el gobierno de Cambiemos y criticó nuevamente el acuerdo con el FMI.

“Hoy Argentina se siente triste y nosotros también porque a 202 años de la declaración de nuestra independencia hoy cada vez se nota que nos vuelven a poner las cadenas. ¿Y saben como nos ponen las cadenas de la colonización esta vuelta? No por las invasiones españolas, sino porque nos atan a una deuda con el FMI que quiere conducir y colonizar nuestra Patria”, criticó Magario en el acto realizado en Av. Luro al 5700 en la localidad de Gregorio de Laferrere.

En sintonía con las críticas al gobierno, la intendenta aseguró que “no nos vamos a dejar colonizar” y convocó “seguir sosteniendo la Argentina por los más chicos, porque ellos son el futuro y porque son nuestra responsabilidad”.

Por otro lado, la intendenta se refirió a la situación social que vive el distrito y volvió a alertar que “hay hambre”. “He recibido un informe de la situación de los chicos que van a la escuela pública en las secundarias y uno de cada cuatro alumnos, el 25 por ciento, no está realizando alguna comida en el día”, aseveró la intendenta.