Foto: argnoticias

La reunión se realizó en la oficina del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y buscó articular de manera conjunta medidas para afrontar la problemática. Asistieron al encuentro la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo, representantes de la Iglesia Católica, referentes sociales y parte de los intendentes del Conurbano que forman el “Pacto de San Antonio de Padua”.

El encuentro tuvo lugar en el marco del acuerdo ratificado en Marzo de este año, donde 50 intendentes de todo el país, se comprometieron en el “Pacto de San Antonio de Padua” a encarar acciones comunes, tales como la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, combatir la pobreza y la desnutrición infantil, entre otros puntos.

“Comenzamos con el diagnóstico para empezar a construir un camino de trabajo en conjunto, que es muy importante para quienes estamos cotidianamente al lado de quienes sufren por este flagelo y debemos dar una respuesta, cosa que no podemos hacer solos”, sostuvo Verónica Magario, a través de las redes sociales. La mandataria local, aseguró que el encuentro será el “primero de muchos”.