La eterna disputa que mantiene la intendenta matancera con María Eugenia Vidal sumó un nuevo capítulo: Magario volvió a criticar que la gobernadora bonaerense no la recibe. “La última vez que la vi fue en abril de 2016, dos años”, aseguró la intendenta.

No es la primera vez que Magario denuncia la falta de diálogo con la gobernadora, ya que en otras oportunidades aseguró que Vidal “no le atiende el teléfono” y que La Matanza “es discriminada”, entre otros temas, en materia de seguridad.

Las declaraciones de la intendenta tuvieron lugar en el marco de una entrevista realizada por el canal TN, donde aseguró que “la inseguridad ha crecido mucho” y que “está con un matiz que lo complica que es el narcotráfico”.

Debido a la escalada de violencia, tras el ataque de una banda a la Comisaría de San Justo para liberar a un preso, Magario mantuvo días atrás una reunión con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, donde acordaron lineamientos de trabajo para abordar la problemática. La intendenta destacó el encuentro con el funcionario provincial y confirmó que el partido recibió chalecos y patrulleros nuevos.

Para la Magario la nueva ola delictiva “tiene que ver con la crisis social”. “González Catán y Virrey del Pino, donde ocurrió lo del colectivero (en referencia al asesinato de Leandro Alcaraz) eran zonas tranquilas, que no pasaba nada. La gente vivía en la calle”, aseguró.