(Foto: Matanza Digital)

Vecinos y vecinas ya hicieron público su descontento en las redes sociales por el incremento reflejado en las boletas de impuesto municipal, que comenzaron a llegar a principios de enero. Incluso, algunos propusieron juntar firmas para frenar lo que llaman “el tarifazo matancero”.

“Más del 100 por ciento de aumento”, se quejó una usuaria de Facebook en un grupo de vecinos de San Justo al comparar las boletas de 2018 con la de 2019. “Es imposible, gas $3000, AySa $2500 y anual municipal $22000”, se lamentó una vecina de Ramos Mejía.

A principios de Enero y desde su perfil oficial de Facebook, el municipio informó que “Los vecinos de La Matanza ya pueden acceder al beneficio de descuento y ahorro en Servicios Generales, abonando el año completo adelantado”.

A fines del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó con 18 votos a favor y uno en contra (Concejal Miguel Saredi) el aumento de 30% promedio para las tasas municipales correspondiente al año 2019, tal como fue presentado por el Ejecutivo local.