Maradona quiere ordenar el fútbol argentino (foto: Reuters)

“En la AFA hay que poner una bomba, como dijo (el presidente de River Plate) Rodolfo D’Onofrio, y empezar de cero”, dijo Maradona en una entrevista radial con ‘Perros de la calle’, en la FM Metro. Además, sostuvo que “habrá que hacer mucho análisis y buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después sí pensar en elecciones y en tener un presidente de la AFA” porque todo esto “es una desprolijidad”.

Diego Maradona, quien regresó hace dos días al país para colaborar con la comisión normalizadora de la FIFA, adelantó que la próxima semana se juntará con el suizo Gianni Infantino, presidente de la federación. “Voy a estar cara a cara con él y le voy a decir quiénes pueden ser buenos dirigentes, como también le voy a decir quiénes fueron garcas en sus clubes ocupando ese rol y como jugadores”, disparó el mejor jugador de todos los tiempos.

Fiel a su estilo, Maradona arremetió contra la figura del fallecido Julio Humberto Grondona: “Desgraciadamente hace dos años se murió, si no nos habría podido aclarar un montón de cosas que están en el aire”. El Diez trató de “mafioso” al ex vicepresidente de la FIFA por haberle negado el ingreso al estadio en un partido del mundial Brasil 2014, donde asegura que “por supuesto colaboró el miedoso, por no decirle cagón, del hijo”. Incluso despegó a Blatter de los casos de corrupción en FIFA y argumentó que ”el que le enseñó a chorear fue Grondona”.

Por último, Maradona también opinó sobre el presente futbolístico de la selección y el rol de Messi: “Estoy preocupado porque con Leo tenemos una selección digna, como la que siempre presentamos y todo cambia, mientras que sin él se puede ganar, empatar o perder con cualquier rival”.