Foto: Prensa Verónica Magario.

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza realizará la apertura ordinaria de sesiones el próximo 6 de marzo a las 18 horas, aunque aún no tiene una sede definida para su concreción.

Esto significa un cambio para el órgano legislativo porque históricamente la apertura de sesiones se daba en el mes de abril, pero una ley provincial votada a fines del 2018 lo adelantó un mes.

Este inicio del periodo legislativo va a estar marcado por una fuerte impronta electoral ya que hay expectativas respecto al discurso de la intendenta Verónica Magario, que podría ser candidata a la gobernación bonaerense.

Cambiemos ya empezó a dar señales en ese sentido y solicitó el acceso al sistema RAFAM para controlar los gastos que realiza el municipio, que es un viejo pedido que realizó durante todo el 2018 el bloque del Frente Renovador.

El bloque Justicialista conserva la mayoría con 12 concejales y sus 2 aliados de Red x Argentina. Además, 2 de los 3 concejales de Nueva Dirigencia, Natalia Ybalo y Luisa Monges, también suelen acompañar al oficialismo.

Por su parte, el bloque opositor mayoritario pasó a ser Cambiemos con 5 ediles, sumando la reciente incorporación de Miguel Calvete, que salió eyectado de Nueva Dirigencia.