Ayer por la noche decenas de vecinos y vecinas de Ciudad Evita marcharon hasta la autopista Ricchieri protestando contra la ola de inseguridad que vienen sufriendo desde hace tiempo. “Estamos hartos de esta situación. Así no se puede vivir” aseguró una de las manifestantes que se encontraba en acompañando el reclamo en las cercanías de Puente 12.

Ante la puesta en conocimiento de un violento hecho de delictivo que vivió un almacenero días atras, convocados a través de las redes sociales bajo la consigna “Ciudad Evita dice basta de inseguridad”, un grupo de vecinos se concentró sobre una de las autovías de la Ruta Nacional N°2 Teniente General Pablo Riccheri para visibilizar la situación que viven a diario.

En comunicación con este medio, Claudia C. una de las vecinas que participó de la marcha comentó que fueron “caminando hasta la comisaría y quedamos en tener una nueva reunión este sábado para planificar nuevas medidas de reclamo”.

(Foto enviada por una vecina)

Por su parte, el intendente Fernando Espinoza se reunió este mismo martes con el ministro de seguridad de La Provincia, Sergio Berni, en busca de avanzar en un “plan integral de seguridad para toda La Matanza, con más efectivos, logística y tecnología” y declaró también que “ante la emergencia en seguridad que dejó el macrividalismo, estamos trabajando para que nuestros vecinos tengan más seguridad”.

En tanto la Comisaría Este 3ra de La Matanza, ubicada en la esquina de las calles El Picaflor y La Choca de esa localidad, ya cuenta con nueva autoridad. Desde ayer, la comisaria Lorena Gómez fué puesta al mando y es ella quien ahora encabeza esa dependencia.