La buena imagen de la Gobernadora fue crucial en la elección de Macri (Foto: Télam)

La evalución de los bonaerenses sobre la gestión de María Eugenia Vidal supera en aprobación a la visión que tienen sobre el Gobierno de Mauricio Macri. Un estudio de la consultora Analogías en la Provincia le da a la Gobernadora una adhesión del 60,9%, mientras que el presidente mantiene un 51,6% de respuestas positivas.

capa-2

En la evaluación del rechazo, Macri reúne un 46,2% de desaprobaciones, y además el extremo negativo supera al extremo positivo: las opciones “muy mala” y “mala” suman un 34,6%, superando en 6,3 puntos porcentuales al “Muy buena” y “Buena”, que reúne el 28,3%.

Captura: Analogías

En el caso de la Gobernadora, este saldo resulta muy positivo, ya que el extremo de aprobación llega al 43% de las respuestas, mientras que el de rechazo apenas alcanza el 23% de las adhesiones, generando una diferencia de 19,2 puntos porcentuales.

La imagen de la posible candidata de Cambiemos

La consultora realizó el estudio de cara a las elecciones de medio término de 2017, por lo que midió la imagen de los candidatos más probables para la contienda a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires.

En el caso del oficialismo, la candidata con mayor nivel de conocimiento fue Elisa Carrió, que mostró una imagen positiva del 55,9% contra un 44,1% de imagen negativa. Con este resultado, se evidencian las dificultades de la alianza gobernante para proponer una fórmula competitiva, ya que se ve superada por los candidatos del Frente Renovador como Margarita Stolbizer (61,3% de imagen positiva) y Sergio Massa (59%).

Además, aunque supera en imagen a la fórmula del FpV Cristina-Scioli, la buena imagen no siempre se traduce en intención de votos. Según el mismo estudio, la ex presidenta y el ex gobernador ganarían la contienda, dejando segunda a Carrió y desplazando al tercer puesto al binomio Massa-Stolbizer.

Esto se explica en el nivel de polarización oficialismo – oposición, representados en Cambiemos y el FpV, respectivamente. Consultados por la intención de voto por espacio político, el 29,8% respondió que votaría al FpV, mientras que el 27,6% a Cambiemos.