El operativo se llevó a cabo en una finca sita en Larreta al 3100 de la localidad de Ciudad Celina, donde se apresó al responsable, un connacional de 29 años. En el lugar también se halló a dos menores, familiares de los liberados.

El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas pertenecientes a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela.

Por otro lado, del registro también participaron integrantes de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas (DPLTP) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Cabe recordar que la semana pasada, la misma dependencia de la policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 ciudadanos bolivianos que también eran explotados laboralmente.

 

En la causa intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la Dra. Lorena Pecoreli; y el Juzgado de Garantías N° 1, de la Dra. Mabel Castillo; del Departamento Judicial La Matanza.